Metodo sencillo y facil para el conocimiento y curación de las viruelas : asi de las que se presentan generalmente con un caracter inflamatorio como de las malignas : acomodado a la vulgar inteligencia de los que no profesan la facultad medica, y a la rusticidad de las gentes de los pueblos y del camp : tambien sobre el modo de precaver las poblaciones de esta plaga desolador : dispueso a solicitud del excmo. ayuntamiento de esta capital en obsequio y beneficio de la humanidad de este reyno / por el protomedico Dr. D. Narciso Esparragosa.

  • Esparragosa y Gallardo, Narciso, 1759-1819.
Date:
Anő de 1815
  • Books
  • Online

Available online

view Metodo sencillo y facil para el conocimiento y curación de las viruelas : asi de las que se presentan generalmente con un caracter inflamatorio como de las malignas : acomodado a la vulgar inteligencia de los que no profesan la facultad medica, y a la rusticidad de las gentes de los pueblos y del camp : tambien sobre el modo de precaver las poblaciones de esta plaga desolador : dispueso a solicitud del excmo. ayuntamiento de esta capital en obsequio y beneficio de la humanidad  de este reyno / por el protomedico Dr. D. Narciso Esparragosa.

Public Domain Mark

You can use this work for any purpose without restriction under copyright law. Read more about this licence.

Credit

Metodo sencillo y facil para el conocimiento y curación de las viruelas : asi de las que se presentan generalmente con un caracter inflamatorio como de las malignas : acomodado a la vulgar inteligencia de los que no profesan la facultad medica, y a la rusticidad de las gentes de los pueblos y del camp : tambien sobre el modo de precaver las poblaciones de esta plaga desolador : dispueso a solicitud del excmo. ayuntamiento de esta capital en obsequio y beneficio de la humanidad de este reyno / por el protomedico Dr. D. Narciso Esparragosa. Public Domain Mark. Source: Wellcome Collection.

Provider

This material has been provided by the National Library of Medicine (U.S.), through the Medical Heritage Library. The original may be consulted at the National Library of Medicine (U.S.)

About this work

Publication/Creation

[Nueva Guatemala?] : Impreso en la Oficina de D. Ignacio Beteta, Anő de 1815.

Physical description

17 pages, 1 unnumbered page ; 20 cm (4to)

References note

Medina, J.T. Guatemala (2. ed.), 2037
Palau y Dulcet (2. ed.), 82224

Notes

"Suscrito en la Nueva Guatemala en 14 de Febrero de 1815."--Cf. Medina

Reproduction note

Microfilm. [Bethesda, Md.] : National Library of Medicine, 1976. 1 microfilm reel : negative ; 35 mm

Type/Technique

Languages

Where to find it

Location of original

This material has been provided by the National Library of Medicine (U.S.), through the Medical Heritage Library. The original may be consulted at the National Library of Medicine (U.S.)

Permanent link